Nacional

Patzi presenta a la Asamblea Legislativa proyecto de ley para administrar la autopista La Paz-El Alto

Fundamentalmente espero la cooperación de la brigada parlamentaria porque entiendo que la brigada parlamentaria de La Paz han sido elegidos por los ciudadanos para defender los intereses del departamento, dijo el gobernador paceño

Diagnóstico. Félix Patzi, ayer en una conferencia de prensa en las instalaciones de radio Erbol.

Félix Patzi. José Lavayén.

La Razón Digital / ABI / La Paz

17:58 / 26 de agosto de 2015

El Gobernador de La Paz, Félix Patzi, presentó hoy el proyecto de Ley de "Incorporación de la autopista La Paz-El Alto a la Red Departamental de Caminos" a la Asamble Legislativa Plurinacional (ALP) para su consideración, advirtió que su aceptación permitirá que el departamento obtenga más recursos económico para inversión en áreas como la salud.

"Hemos decidido enviar al Vicepresidente (Álvaro García Linera) como presidente de la Asamblea Nacional y a la Brigada Parlamentaria de La Paz para que traten de declarar como red departamental la autopista y pase la administración del peaje al departamento de La Paz", sostuvo.

Patzi dijo que se vio "obligado" a realizar esta solicitud porque el proyecto de ley fue rechazado en la Asamblea Departamental "sin siquiera haber sido analizada".

"Fundamentalmente espero la cooperación de la brigada parlamentaria porque entiendo que la brigada parlamentaria de La Paz han sido elegidos por los ciudadanos para defender los intereses del departamento que está encima de cualquier afiliación política", respaldó.

Con los recursos económicos provenientes del peaje, según Patzi, se podrá dar solución a temas urgentes como la salud.

Remarcó que  la administración de la autopista corresponde a la ciudad de La Paz, por lo que "no había ninguna necesidad de ni ponerlo en el Estatuto", tomando en cuenta que técnicamente es  una avenida que une a las ciudades de La Paz y El Alto.

Respecto al proyecto de Ley departamental del sistema de transporte por cable en los municipios de La Paz y El Alto, dijo que ese proyecto no será enviado a la Asamblea Legislativa porque sólo se solicitó algo que corresponde a la Gobernación, "la regulación", es decir, autorizar las tarjetas de operación que tienen un costo y la autorización de horarios.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia