Nacional

Patzi dice que el MAS se fijó la meta de continuar en el poder 'por las malas o las buenas'

El gobernador de La Paz y candidato presidencial por el MTS, Félix Patzi, cree que el presidente Evo Morales ganará las elecciones. Diferentes encuestas dan ganador al candidato del oficialista MAS

Patzi (i) en el programa de enfoque electoral Uno Decide habla sobre su proyecto político.

Patzi (i) en el programa de enfoque electoral Uno Decide habla sobre su proyecto político. Foto: captura

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

00:24 / 10 de septiembre de 2019

El gobernador de La Paz y candidato presidencial por el Movimiento Tercer Sistema (MTS), Félix Patzi, cree que el presidente Evo Morales ganará las próximas elecciones generales y que el oficialismo se fijó el desafío de dar continuidad al denominado proceso de cambio "por las malas o por las buenas".

"Estoy seguro que será Evo (el ganador) pero desconociendo las elecciones", sostuvo y añadió que "se han puesto a la cabeza (el Movimiento Al Socialismo) que sí o sí tiene que continuar, sea por la mala o por las buenas", sostuvo en una entrevista en el programa Uno Decide de la red UNO.

Patzi complementó que para frenar al gobiernista Movimiento Al Socialismo (MAS) se debe apostar a establecer una "guerra de posicionamiento" con dos puntos importantes, ganar espacios en la Asamblea Legislativa para que el oficialismo pierda la posibilidad de dominio total y la conquista de las organizaciones sociales.

También consideró que el MTS está debilitando al MAS y que eso se puede comprobar en las encuestas electorales. Insistió que los dos candidatos de oposición Carlos Mesa, de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), y Oscar Ortiz de Bolivia Dice No son funcionales MAS.

Una de las últimas encuestas de Unitel da el triunfo a Morales, con una diferencia de 11 puntos respecto a su inmediato seguidor, Mesa. (10/09/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia