Nacional

Patzi declara en Sucre por presunto uso indebido de bienes; en La Paz recibe apoyo

"Estamos en la fiscalía de #Sucre queridos hermanos, estamos hablando la verdad. Gracias por su apoyo hermanos", escribió esta mañana el gobernador paceño en su cuenta en Twitter.

Patzi (d) en oficinas de la Fiscalía en la ciudad de Sucre

Patzi (d) en oficinas de la Fiscalía en la ciudad de Sucre Foto: Félix Patzi Twitter

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

13:23 / 15 de agosto de 2016

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, se presentó este lunes en Sucre ante la Fiscalía del departamento de Chuquisaca, para prestar sus declaraciones sobre el presunto delito de uso indebido de bienes por la utilización de una volqueta en el último referéndum constitucional del 21 de febrero.

"El Gobierno impulsa en contra mía al menos 15 juicios, lo que quieren es anularme políticamente para las elección de 2019", afirmó Patzi, en breves declaraciones a su ingreso al Ministerio Público.

La autoridad fue notificada en junio para prestar sus declaraciones en la capital del país, tomando en cuenta que en territorio chuquisaqueño fue instaurado un proceso contra el chofer de una volqueta, Victoriano Condori, quien viajaba a Sucre con propaganda electoral a favor del No a la repostulación del presidente Evo Morales. Este hecho se registró  el 31 de enero pasado, 20 días antes del referéndum constitucional cuyo resultado final favoreció al No.

Condori, quien conducía una volqueta perteneciente a la Gobernación de La Paz, fue aprehendido e imputado por los delitos de uso indebido de bienes del Estado y conducta antieconómica.

"Estamos en la fiscalía de #Sucre queridos hermanos, estamos hablando la verdad. Gracias por su apoyo hermanos", escribió temprano hoy el Gobernador paceño a través de su cuenta en la red social Twitter.

Casi inmediatamente, cerca a una ventena de personas afines a Patzi bloqueó la avenida Juan Pablo II en la ciudad de El Alto, en tanto que más de un centenar protestó en el centro de La Paz con letreros con estos mensajes: "Basta de persecución política" y "4% para La Paz" .

Con más del 51% de los votos en el departamento de La Paz, Patzí, de la opositora Soberanía y Libertad (SOL.bo), fue elegido en marzo de 2015 como Gobernador y el pasado 25 de julio instaló una huelga de hambre contra el Gobierno central en demanda de un incremento del 4% en el presupuesto departamental. Fue retirado doce días después por recomendación médica. (15/08/2016)

Etiquetas

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia