Nacional

Patzi advierte que el 90% de los paceños asistirá al referéndum sin conocer los estatutos

Este fin de semana las Fuerzas Armadas iniciarán un operativo de distribución puerta por puerta de los estatutos y cartas orgánicas, con miras a la cita del 20 de septiembre.

Diagnóstico. Félix Patzi, ayer en una conferencia de prensa en las instalaciones de radio Erbol.

El gobernador de La Paz, Félix Patzi. José Lavayén.

La Razón Digital / B. Montero / La Paz

16:43 / 04 de septiembre de 2015

A 17 días del referéndum para aprobación de estatutos y cartas autonómicas, el gobernador de La Paz, Félix Patzi, advirtió que el 90% de los paceños asistirá a las urnas sin conocer el estatuto propuesto para La Paz. Advirtió además se pretende confundir a la población promoviendo una campaña que vincula el Sí con la aprobación al presidente Evo Morales.

“Diría que el 90% no conoce el contenido de los estatutos y esa debilidad la están sustituyendo, para mí de manera muy equivocada y condenable, diciendo que apoyar el Sí al estatuto es apoyar  a Evo Morales y votar por el No es no apoyarlo. Eso es totalmente falso”, dijo esta mañana en declaraciones a Cadena A.

El lunes 24 de agosto el Tribunal Supremo Electoral (TSE), a través de los tribunales departamentales, comenzó la distribución de un millón de ejemplares de estatutos y cartas autonómicas en las regiones que irán al referéndum.

Patzi dijo hoy que la campaña es insuficiente y que además se encuentra contaminada con mensajes falsos, como el que asegura que el rechazo al estatuto propuesto implicaría que La Paz quede rezagada del proceso autonómico.

“Es falso que la no aprobación del estatuto nos estanca 10 años sin autonomía.  La norma establece que si gana el No, en este caso en el departamento, nuevamente se sientan a la convocatoria de los asambleístas y quedan 120 días para leer, debatir y consensuar su contenido. Eso se manda al Tribunal Constitucional Plurinacional y nuevamente se somete al referéndum”, explicó.

Por ello, dijo que si bien esto representa un gesto económico adicional, lo mejor es que los paceños asistan a votar por un estatuto que conocen.

Este fin de semana las Fuerzas Armadas iniciarán un operativo de distribución puerta por puerta de los estatutos y cartas orgánicas, con miras a la cita del 20 de septiembre.

Etiquetas

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia