Nacional

Patzi pide audiencia a Morales con pliego que resta dinero al Gobierno a favor de La Paz

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, presentó un pliego de 10 puntos, entre los que están la transferencia a tuición departamental de la Autopista La Paz-El Alto, el 50% de recaudaciones de los aportes de los cocaleros y transferencia de recursos económicos de energía eléctrica generada en el departamento.

El gobernador Féliz Patzi. Foto: La Razón

El gobernador Féliz Patzi. Foto: La Razón

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

19:08 / 30 de mayo de 2016

El gobernador de La Paz, Felix Patzi, pidió este lunes de manera pública una audiencia al presidente Evo Morales para plantear un pliego de demandas regionales que busca restar ingresos al Gobierno nacional a favor del departamento para encarar proyectos –dijo- como de infraestructura vial que requieren Bs 13 mil millones. 

En la misiva enviada a Morales se hace una descripción de la situación económica y se enumera 10 demandas centrales para apuntalar el desarrollo departamental, entre ellas la asignación de 4% de los impuestos nacionales o el 15% de los generados solo en el departamento de La Paz que –aclaró- representan la cuarta parte de los ingresos impositivos nacionales.

Patzi también demandó el 50% de los ingresos provenientes de los aportes de los productores de coca a la Dirección General de la Hoja de Coca e Industrialización ( Digcoin), el traspaso de la administración de la Autopista La Paz-El Alto y la transferencia de los recursos económicos generados por la generación de energía eléctrica en el departamento.

Además exigió que Mi Teleférico pague a La Paz por su tarjeta de operaciones; la instalación de dos ingenios; condonación de deudas con el Gobierno para recuperar la capacidad de endeudamiento y puede convertirse en sujeta de crédito; y la reposición del 50% de recursos destinados al mantenimiento de carreteras, entre otras.

La Gobernación de La Paz cuenta con más de Bs 300 millones en inversión pública, que no es suficiente como para encarar proyectos de envergadura, afirmó la autoridad que pertenece a filas de la oposición.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia