Nacional

Patzi desahucia incremento salarial para funcionarios de la Gobernación

No obstante, el Gobernador aseguró el pago de un segundo aguinaldo gracias a los ingresos percibidos por concepto del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

Félix Patzi, el líder del partido Movimiento Tercer Sistema. Foto: Archivo La Razón

Félix Patzi. Foto: Archivo La Razón

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

22:02 / 14 de mayo de 2018

El gobernador del Departamento de La Paz, Félix Patzi, anunció este lunes que la Gobernación decidió no aplicar el incremento salarial del 5,5% al haber básico que fue decretado por el Gobierno el pasado 1 de mayo.

"En cuanto al Decreto de aumento del 5,5% al salario básico, la Gobernación ya ha decidido no incrementar porque no estaríamos en la capacidad de sostenerlo”, manifestó, según difundió Erbol a través de su pagina digital.

Patzi, sin embargo, aseguró la nivelación salarial de los trabajadores que ganen el haber mínimo, que de acuerdo al Decreto de incremento salarial pasó de Bs 2.000 a Bs 2.060.

Según el Gobierno, los funcionarios de la Gobernación en enero pasado ya gozaron de un “leve incremento”, estipulado -dijo- en el Programa Operativo Anual (POA).

El anuncio de Patzi se suma a la de la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, quien indicó que el Municipio no aplicará el incremento salarial acordado entre el Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB).

El doble aguinaldo es posible

En cuanto al doble aguinaldo, Patzi informó que pagar ese beneficio será posible para los funcionarios de la Gobernación, debido a que los ingresos por regalías mineras e IDH (Impuesto Directo a los Hidrocarburos) se incrementaron por encima de lo previsto.

Sin embargo, indicó que seguramente se pedirá un incremento al presupuesto, puesto que el doble aguinaldo no estaba en el POA.

Destacó que gracias al incremento de los ingresos el pago del doble aguinaldo no afectaría la inversión para proyectos. (14/05/2018) 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia