Nacional

Patzi sufre descompensación por huelga de hambre y es evacuado

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, empezó hace 12 días una huelga de hambre en demanda de mayor coparticipación tributaria. Autoridades de Gobierno le respondieron que haga gestión

Personal médico evacua al gobernador Pazti, quien hoy cumplía 12 días de huelga de hambre.

Personal médico evacua al gobernador Pazti, quien hoy cumplía 12 días de huelga de hambre.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

15:11 / 05 de agosto de 2016

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, sufrió una descomposición y fue evacuado la tarde de este viernes en una ambulancia a un nosocomio, en el día 12 de una huelga de hambre que instaló en demanda de una mayor coparticipación tributaria y convocatoria para empezar a trabajar en el nuevo pacto fiscal.

Una evaluación médica practicada ayer a la autoridad ya recomendaba que abandone la extrema medida por el riesgo que implicaba para su salud. “El organismo de cualquier persona empieza a resentirse y ya tiene algunos problemas”, explicó ayer el médico de la Cruz Roja, Reynaldo Ayala.

La tarde de este jueves sufrió una descompensación y fue evacuado de emergencia en un ambulancia, reportó la Gobernación a través de su cuenta de Twitter. Fue internado en el Hospital de Clínicas.

Patzi observó gran parte de esta mañana, desde el balcón de las instalaciones de la Gobernación, el desfile en homenaje al aniversario patrio.

Al menos ocho piquetes de huelga de hambre fueron instalados, mientras que autoridades del Gobierno desestimaron atender la exigencia y demandaron gestión.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia