Nacional

Patzi se postulará como la “tercera vía” en las próximas elecciones

El ex ministro le llama a su movimiento el Tercer Sistema Modelo Comunal, que políticamente se ubicaría entre el MAS y la oposición, aunque niega que sea otra fuerza de izquierda mas.

La Razón Digital / Iván Bustillos / La Paz

12:30 / 20 de mayo de 2013

El exministro de Educación en el primer gobierno de Evo Morales, Félix Patzi, adelantó hoy que se presentará en la elecciones de 2014 como una suerte de tercera vía, frente tanto a la oposición como ante el Movimiento Al Socialismo (MAS).

"En este momento hay el MAS como bloque de gobierno, y hay un bloque de oposición, con pensamiento bastante anterior; por tanto, este bloque alternativo que queremos construir (pensamos que) mucha gente va apostar (por ella); porque mucha gente está esperanzada y va a votar por la misma", señaló Patzi en entrevista en la televisora Cadena A.

Patzi insistió en que esta alternativa no es propiamente de izquierda. "Esto de izquierda- derecha es una cosa que viene de la civilización occidental, lo que no corresponde a estas realidades contemporáneas", sentenció.

Dijo que se trata del "Tercer Sistema Modelo Comunal".

Para Patzi, el caudal electoral que su movimiento puede tener en 2014 vendrá sobre todo de la gente que apostó  por el MAS y hoy se siente traicionada o frustrada con el partido de gobierno.

"Yo veo a la gente con mucha disponibilidad de cambiar la sociedad. Mucha gente, que militantemente ha votado por el MAS está frustrada. Gente aun esperanzada en que haya alguien que pueda llevar adelante una transformación real de la estructura de la sociedad, no solo en la retórica, lirica o poética".

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia