Nacional

Patzi declara en aymara y reconoce en el Legislativo que no planificó uso de camión taladro

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, acudió hoy a una convocatoria de la Comisión Mixta que investiga las denuncias de tráfico de influencias entre el Gobierno y la china CAMC. Habló en aymara y fue cuestionado por no haber usado el camión taladro de pozos de agua

El gobernador Félix Patzi (izq) en el informa ante los miembros de la Comisión Mixta

El gobernador Félix Patzi (izq) en el informa ante los miembros de la Comisión Mixta Foto tomada de la cuenta de Twitter del Senado

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

18:34 / 27 de abril de 2016

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, informó hoy ante los miembros de la Comisión Mixta, encargada de investigar denuncias de tráfico de influencias entre el Gobierno y la firma china CAMC, el camión taladro comprado por su antecesor César Cocarico no fue utilizado por falta de planificación. Un aspecto que llamó la atención fue que decidió hablar en aymara.

“El taladro se va a usar, funciona, sólo que no se ha usado en el anterior año, debido a que no había planificación y han perforado con otra maquinaria, que es de JICA, eso se ha hecho y el resto del tiempo se ha hecho las casetas y los tanques de elevación”, detalló la autoridad sobre la maquinaria comprada a la empresa CAMC, objeto de investigación.

Al inicio de su intervención informó a los miembros de la Comisión Mixta que hablaría en aymara, por lo que fue convocado un traductor. Éste y otros idiomas originarios indígenas son reconocidos por la Constitución Política del Estado.

Patzi aseguró que el taladro adquirido en la gestión del exgobernador Cocarico, hoy ministro de Desarrollo Rural, funciona, aunque no fue utilizado porque no fue necesario. Añadió que para esta gestión se hizo una planificación de obras en las que será necesario el taladro que compró la Gobernación a la  CAMC.

“Yuspaxara jilanala aymar arux markasatawa" Con traductor "Gracias hermanos, nuestro idioma es de nuestro pueblo", escribió más tarde el Gobernador a través de su cuenta Twitter.

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Romina Pérez advirtió que la Comisión evidenció la negligencia de Patzi por no usar el camión perforador en beneficio de La Paz, mientras que su correligionario Miltón Barón cuestionó al Gobernador por no hacer uso del camión.

 

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia