Nacional

Paul Franco es el presidente del TCP

La elección de Franco se produjo tras la renuncia de Petronilo  Flores y de una intensa jornada de trabajo donde los nueve magistrados, que conforman la Sala Plena, realizaron un debate interno sobre la situación política y social.

El magistrado de Chuquisaca.

El magistrado de Chuquisaca. Foto: Yuvert Donoso

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso / Sucre

12:49 / 21 de noviembre de 2019

El magistrado Paul Franco asumió anoche la presidencia del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) en reemplazo de Petronilo Flores. Dijo que la institución está dispuesta a mediar en el conflicto político que vive el país.

La elección de Franco se produjo tras la renuncia de Flores y de una intensa jornada de trabajo donde los nueve magistrados, que conforman la Sala Plena, realizaron un debate interno sobre la situación política y social.

Franco, quien asumió funciones hace seis meses en reemplazo de Orlando Ceballos, acusado de violencia familiar, dijo que su tarea será recobrar la independencia de esa entidad judicial.

“Exhortamos a todas las personas, a todas las autoridades, que pongan su mayor esfuerzo en lograr que nuestro país pueda salir adelante de una forma pacífica que permita la materialización del derecho a la paz que constitucionalmente lo tenemos reconocido, en eso vamos a trabajar de manera ardua y en eso vamos a comprometernos a trabajar sin miramiento de ninguna naturaleza”, expresó Franco al ser posesionado por el decano de la institución, el magistrado Gonzalo Hurtado.

Franco (39 años) fue elegido como magistrado suplente por Chuquisaca en las elecciones judiciales de 2017, junto a Ceballos. Es licenciado en Derecho de la Universidad San Francisco Xavier, tiene diplomados, es magíster en Derecho Constitucional y cursa un doctorado en Derecho.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia