Nacional

García Mérida deja Bolivia tras enterarse que es procesado por sedición

Salió a territorio brasileño. El lunes se conoció del proceso que fue instaurado en su contra por el abogado del Ministerio de la Presidencia, Juan Oswaldo Zagarra. El periodista fue notificado para presentarse en instalaciones del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) .

Fotografía del periodista Wilson García Mérida que fue publicada en su cuenta del Facebook

Fotografía del periodista Wilson García Mérida que fue publicada en su cuenta del Facebook

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

14:20 / 12 de mayo de 2016

El director del periódico digital Sol de Pando, el periodista Wilson Mérida, informó hoy que decidió refugiarse en Brasil, luego de que se conociera que el ministro de la presidencia, Juan Ramón Quintana, le inició un proceso judicial por el presunto delito de sedición.

“Acabo de llegar a territorio de Brasil, en resguardo de mi integridad física y mi libertad”, escribió el periodista en su cuenta de Facebook, en la que menciona también que dejó en Cochabamba a su familia desprotegida. “No les perdonaré si la vuelven a agredir”, advirtió.

El lunes se conoció del proceso que fue instaurado por el abogado del Ministerio de la Presidencia, Juan Oswaldo Zagarra.  El periodista fue notificado para presentarse en instalaciones del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) con sus documentos de identidad y su abogado.

Ésta es la segunda vez que Mérida sale del país argumentando que lo hace en resguardo de su integridad. La primera vez lo hizo el 14 de octubre de 2012, cuando, acompañado de la entonces gerenta del Sol de Pando, Silvia Antelo, tomaron la medida "ante el acoso judicial" que denunciaron por parte del también ministro Quintana y el gobernador de Pando, Luis Adolfo Flores. (12-05-2016)

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia