Nacional

Canciller Huanacuni llega a La Habana en visita oficial para estrechar relaciones bilaterales

El Jefe de la Diplomacia boliviana, quien está acompañado de la ministra de Salud, Ariana Campero, y otras autoridades, sostendrá reuniones con sus pares del país caribeño con el fin de "estrechar lazos de amistad".

El canciller Huanacuni, a la izquierda y abajo, en la reunión con autoridades de Cuba.

El canciller Huanacuni, a la izquierda y abajo, en la reunión con autoridades de Cuba. Foto: Cancillería de Bolivia.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

10:23 / 26 de junio de 2017

El ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Fernando Huanacuni, arribó el domingo a La Habana, Cuba, en visita oficial con el fin de fortalecer las relaciones bilaterales de ambos países.

El Jefe de la Diplomacia boliviana, quien está acompañado de la ministra de Salud, Ariana Campero, y otras autoridades, sostendrá reuniones con sus pares del país caribeño con ese fin, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

A través de Twitter, la cancillería boliviana informó: “ Visita Oficial de Bolivia a La Habana ,  para estrechar lazos de amistad y consolidar la hermandad entre los pueblos del ABYA YALA...” (sic).

Cuba y Bolivia establecieron relaciones diplomáticas el 19 de julio de 1902. Tras la ruptura provocada por la OEA en 1964, ambos países restablecieron vínculos diplomáticos el 11 de enero 1983 informó el portal Cubaminrex.

En la actual coyuntura, ambos países tienen estrechas relaciones bilaterales y son parte del denominado bloque progresista que también reúne a Ecuador, Venezuela y otros países de la región.

Tras su llegada, Huanacuni agradeció “el caluroso y fraterno recibimiento del pueblo y Gobierno cubano”. (26/06/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia