Nacional

Morales viaja a Nueva York para la Asamblea de la ONU y la cita con Macron por incendios

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) está fijada para este lunes 23 y 24 de septiembre. El presidente Evo Morales participará en el encuentro de la Alianza por la Amazonía y se reunirá con el mandatario de Francia, Emmanuel Macron.

El presidente Evo Morales arriba al Hangar Presidencial para viajar a la sede de la ONU.

El presidente Evo Morales arriba al Hangar Presidencial para viajar a la sede de la ONU. Foto: UCP

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

17:24 / 22 de septiembre de 2019

Desde el aeropuerto internacional de El Alto, la tarde de este domingo partió el presidente Evo Morales hacia la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, donde participará de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que está fijada para este lunes 23 y martes 24 de septiembre.

En la oportunidad, aprovechará para hablar sobre los incendios forestales que golpean a Bolivia, principalmente a la Chiquitanía que tiene a la fecha más de 3 millones de hectáreas quemadas.

En una rueda de prensa celebrada la mañana de este domingo, la ministra de Planificación para el Desarrollo, Mariana Prado, explicó que Morales “se reunirá con los países que cuentan con una Amazonia (…) para discutir cuál será la acción regional para encarar estos incendios, lo único que se espera es la confirmación de la asistencia de Brasil que tuvo una posición un tanto reticente. También tendrá una reunión bilateral con el presidente Macron”, explicó.

El canciller de Bolivia, Diego Pary, informó el lunes pasado que el gobernante boliviano además participará en el encuentro de la Alianza por la Amazonía y se reunirá con el mandatario de Francia, Emmanuel Macron, que auspicia ese cónclave.

“El presidente (Evo Morales) estará participando junto el presidente Macron en este evento y también se tendrá una reunión bilateral con el presidente Macron”, precisó.

“Paralelamente hay importantes eventos que se van a realizar (en medio de la Asamblea), uno que es convocada por Francia se denomina Alianza para la Amazonía, donde también participarán algunos países amazónicos, es un tema que nos interesa”, agregó. (22/09/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia