Nacional

Persiste tensión en Diputados por Delgado

La diputada denunció que sufre represalias por haber cuestionado que el Tribunal Constitucional apruebe nueva postulación de Evo Morales y Álvaro García en 2014.

La Razón / I. Paredes

02:03 / 10 de mayo de 2013

Parecía que tras la reunión que sostuvo ayer con la bancada cochabambina del MAS, las diferencias políticas iban a quedar resueltas, pero no fue así. La diputada Rebeca Delgado denunció que sufre represalias por haber cuestionado que el Tribunal Constitucional apruebe nueva postulación de Evo Morales y Álvaro García en 2014. Acusó al Vicepresidente por medidas en su contra. 

La legisladora detalló que en la reunión con su bancada (MAS-Cochabamba) se llegó a un acuerdo en el que se respetaba su posición, ella explicó que el encuentro fue “tenso”. Luego dijo que por “orden” del Vicepresidente las presidentas de ambas cámaras, Gabriela Montaño y Betty Tejada, salieron a cuestionar su posición en una conferencia de prensa conjunta. Incluso, denunció que existe un memorando de despido para uno de sus funcionarios.

“Hemos tenido ya un amago de una represalia para que se quite un personal que yo tengo, se le ha querido dar una rescisión de contrato (...) Después hemos tenido información de que se está queriendo hacer una auditoría de mi gestión”, protestó Delgado.  Consultada sobre quién estaría detrás de estas represalias, la asambleísta contestó: “Del presidente de la Asamblea (Legislativa)”, en referencia a Álvaro García.

En respuesta, Tejada descartó que exista venganza hacia Delgado y aceptó la posición que asumió la legisladora. “Si las reglas del juego son tan nefastas como manifiesta Delgado, yo creo que nadie le ha privado para que tome una decisión política”, afirmó.  

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia