Nacional

Perú ratifica su posición neutral ante la demanda

Los cancilleres de Perú y de Chile se reunieron en la capital peruana

ANF

02:07 / 04 de mayo de 2013

El canciller peruano Rafael Roncagliolo descartó ayer  que su país tome partido o respalde alguna postura en la demanda interpuesta por Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para negociar con Chile una salida al océano Pacífico.

El jueves y viernes, los cancilleres de Chile, Alfredo Moreno, y de Perú, Rafael Roncagliolo, tuvieron un encuentro en Lima con motivo de la IV Reunión del Comité Permanente de Consulta y Coordinación Política (2+2), que culminó con la firma de una declaración sobre varios temas de interés bilateral. 

“No esperen ustedes que Perú tome partido ni por Bolivia ni por Chile. Son dos países amigos, son dos países hermanos, y nosotros queremos tener las mejores relaciones posibles con ambos países”, señaló el Canciller, según un reporte de la Agencia Andina de Perú. Roncagliolo recordó que desde un inicio el Gobierno peruano ha fijado una posición de neutralidad, porque se trata de un asunto bilateral.

Por su lado, el jefe de la diplomacia chilena, Alfredo Moreno, manifestó que “la verdadera demanda de Bolivia” será cuando el gobierno de Morales entregue su memoria y argumente el pedido ante la CIJ. “Los plazos van a señalar cuál es el momento en el que Bolivia presentará su memoria. Una vez conociendo esto, hará conocer también su posición”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia