Nacional

Perú ya trabaja en la nueva cartografía

Chile perdió una parte de zona económica exclusiva tras el fallo de la Corte

La Razón (Edición Impresa) / R.A.

03:05 / 29 de enero de 2014

Perú comenzó ayer el proceso de ejecución de la nueva delimitación del territorio marítimo que se le concedió a merced del fallo emitido por la Corte Internacional de Justicia (CIJ), sin haber consensuado antes con Chile.

El presidente del Consejo de Ministros de Perú, César Villanueva, informó ayer a los medios de comunicación que apenas fue conocido el dictamen, los trabajos de cartografía fueron encargados a los expertos, aunque aceptó que inicialmente debe existir un trabajo de coordinación con Chile, pero no de negociación respecto de la nueva delimitación marítima.

“La Marina ya trabaja el tema de la cartografía y habrá que hacer algunos cotejos con ellos, la implementación ya ha empezado por parte de nosotros, la vamos a seguir”, informó Villanueva, según la edición digital de El Comercio.

El primer ministro, además, aseguró que se harán los trabajos de inspección del área que le fue otorgada al Perú. “Estamos tranquilos porque sabemos lo que hemos ganado, lo que hemos recuperado. Tenemos que trabajar en la investigación para reconocer ese espacio”, señaló la autoridad.

Para hoy está prevista la reunión entre el presidente peruano Ollanta Humala y su par chileno Sebastián Piñera. La cita se acordó tras el fallo de la CIJ. El encuentro se dará en el marco de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se efectúa en La Habana, en la que también está la presidenta electa de Chile, Michelle Bachelet.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia