Nacional

Piden que Comisión de Estatuto sea disuelta

Es la instancia formada para adecuar el Estatuto cruceño a la Constitución

La Razón / Iván Condori

01:51 / 06 de abril de 2013

El Movimiento Al Socialismo (MAS) cuestiona el presupuesto aprobado para la denominada “Comisión Especial de Adecuación de Estatutos a la Constitución” de la Asamblea Departamental de Santa Cruz, que alcanza a Bs 2,8 millones. Por esta razón, plantea su disolución.

El asambleísta departamental del MAS Edwin Muñoz dijo que la comisión especial, integrada por siete personas, debe desaparecer y que la adecuación del Estatuto a la Constitución debe ser tratada por la Comisión de Desarrollo Autonómico de la Asamblea.

“Desde el principio no estuvimos de acuerdo con la conformación de este grupo que, lejos de abrir las puertas al pueblo, las restringe; es más, ni los asambleístas podemos participar de sus reuniones”, dijo.

Comisión. La titular de la comisión cuestionada, Rosé Marie Sandóval, ve desatinadas las críticas del MAS: “El monto es austero frente al trabajo arduo que se viene realizando en los municipios”, señaló. Esta comisión fue creada en 2012, y su objetivo es adecuar el estatuto aprobado en el referendo de mayo de 2008 a la nueva Constitución.

Los asambleístas del oficialismo (de Verdad y Democracia Social, Verdes) tildaron la propuesta del MAS como distraccionista; indicaron que esta comisión no puede ser disuelta porque está enmarcada en una ley departamental.

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia