Nacional

Piden al Gobierno declarar feriado el 13 de junio en Santa Cruz por Feria Intercultural de la cumbre G77+China

La inauguración de la feria está prevista para el 13 de junio en el Parque Urbano y su clausura para el 15 de junio en horas de la noche. La cumbre, en cambio, será abierta el 14 de junio y cerrará un día después en la sede de la Feria Exposición.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

18:08 / 14 de abril de 2014

La organización de la cumbre del Grupo de los 77 más China (G77+China) pidió la Gobierno la declaratoria de feriado el viernes 13 de junio en la ciudad de Santa Cruz  por el interés que concentrará la inauguración de la Feria Intercultural de los Pueblos, evento paralela al foro internacional que reunirá a autoridades de al menos 133 países.

“El objetivo es el facilitar el tráfico y las medidas de seguridad de las delegaciones y para que esos días el pueblo pueda apoyar a la cumbre y participar de esa feria cultura que va a ser bien participativa”, explicó a la estatal Patria Nueva el embajador adjunto de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas para el G77+China, Reymi Ferreira.

La inauguración de la feria está prevista para el 13 de junio en el Parque Urbano y su clausura para el 15 de junio en horas de la noche. La cumbre, en cambio, será abierta el 14 de junio y cerrará un día después en la sede de la Feria Exposición.

Representaciones de las nueve gobernaciones de Bolivia, de gobiernos municipales, organizaciones sociales y universidades participarán de la Feria Intercultural, adelantó Ferreira.

"Habrá una muestra turística y cultural productiva. Queremos mostrar la quinua, la coca, la industria, las danzas y nuestras comidas durante tres días y eso se va hacer paralelo a la cumbre", afirmó el diplomático.

Ferreira informó, con relación a la cumbre de jóvenes del 22, 23 y 24 de abril, que delegaciones de Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay, Chile, Perú, Ecuador, Venezuela, Costa Rica, Guatemala y Cuba aseguraron su participación Calculan la presencia de al menos 3.000 jóvenes.

Al evento asistirán delegaciones de Corea del Sur y España como observadores, además será invitada la Unión Europea (EU) para que participe del foro con dirigentes juveniles de los países que integran ese bloque.

"Queremos que este encuentro sea un foro de discusión continental sobre temas centrales propios de la agenda del G77 que tienen que ver con medio ambiente, lucha contra la pobreza, transferencia de tecnología, equidad social, empleo y migración que son aspectos que le afectan profundamente a la población", indicó.

Los acuerdos alcanzadas en el encuentro juvenil serán dadas a conocer a los países que participen del encuentro del bloque.

Ferreira explicó que la Feria Intercultural de los Pueblos cuenta con el apoyo del Ministerio de Culturas, la Gobernación de Santa Cruz y el Gobierno Municipal de la capital cruceña. Anunció que la convocatoria para participar del evento saldrá en los próximos días.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia