Nacional

Piden a gremios reformar Ley de Imprenta

Periodistas marchan hoy en protesta contra el juicio a tres medios

La Razón / I. P.

01:54 / 29 de agosto de 2012

Asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) plantearon a los gremios de prensa que sean ellos quienes actualicen la Ley de Imprenta. Descartaron que la bancada oficialista modifique la normativa por iniciativa propia.

El jefe de bancada del MAS en el Senado, Eugenio Rojas, afirmó que la Ley de Imprenta, promulgada en 1925, debe ser “actualizada” ante los cambios que vive el Estado. “Deben ser ustedes (periodistas) quienes modifiquen esa norma, nosotros no lo haremos, pero consideramos que la Ley (de Imprenta) debe ser actualizada”, dijo.

En esa línea, el diputado oficialista Galo Bonifaz consideró que la norma periodística debe ser compatibilizada con la Constitución Política del Estado. “Nosotros como bancada fuimos comprensibles y hemos sugerido más bien a los medios de comunicación que hagan una redacción (de una nueva norma). Ver hasta qué punto es el alcance de la Ley de Imprenta, pero todavía no hay una posición oficial”, destacó.

La actualización de Ley de Imprenta surge a raíz de la denuncia que interpuso el Gobierno contra tres medios de comunicación.

Al respecto, la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), a través de su presidente Marco Dipp, anunció una demanda de inconstitucionalidad de los artículos 16 y 23 de la Ley Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, porque considera que van en contra de la libertad de expresión.

En caso de que la iniciativa jurídica no prospere, Dipp afirmó que su sector recurrirá a instancias internacionales para denunciar la supuesta violación a la libertad de expresión en Bolivia.  Gremios de prensa anunciaron para hoy una marcha a partir de las 10.00 en protesta contra los juicios a tres medios de comunicación. La movilización se concentrará en la plaza Murillo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia