Nacional

Piden hablar de dinero luego de un año de labor

Un senador replica al magistrado Cusi sobre más presupuesto

ANF

01:07 / 03 de enero de 2012

El senador David Sánchez, del Movimiento Al Socialismo (MAS), pidió este lunes a las nuevas autoridades judiciales cumplir al menos un año de gestión antes de solicitar una reformulación al presupuesto del Órgano Judicial, como lo hizo conocer el magistrado electo del Tribunal Constitucional Gualberto Cusi.

Éste último dio a conocer que a los cuatro estamentos del Órgano Judicial les disminuyeron el presupuesto este año. Por ejemplo el Tribunal Constitucional, precisó, recibió Bs 16.752.231 cuando en 2011 percibió Bs 16.783.778 bolivianos, una diferencia de más de Bs 31.000. Por esa razón, anunció que una vez posesionado en el cargo, este martes, solicitará al Ministerio de Economía y Finanzas la reformulación del presupuesto para este Órgano del Estado.

“Es necesario que las nuevas autoridades ejerzan el cargo un año para que a partir de esa actividad ellos mismos puedan generar este debate respecto a su tema presupuestario, no es saludable hacerlo de entrada”, pidió el legislador, miembro de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Senadores.

Cusi hizo más de una declaración polémica, incluso se declaró como potencial titular del Tribunal Constitucional.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia