Nacional

Piden referéndum contra suspensión de autoridades

La asamblea ciudadana denominada por la “democracia” propone activar un referéndum nacional vinculante para que se derogue los artículos 144 y 145 de la Ley Marco de Autonomías, que establecen la suspensión de las autoridades electas.

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

02:34 / 11 de agosto de 2012

En la primera asamblea ciudadana, convocada por el Comité Cívico, participaron alrededor de 30 mil personas, que portando la bandera cruceña, la tricolor boliviana y pancartas que pedían respetar la democracia y libertad, llegaron hasta el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.

El encuentro concluyó con cuatro planteamientos: Declarar un firme compromiso y lucha por la conservación de la democracia en Bolivia como mecanismo de convivencia y paz social.

Activar la iniciativa popular para recolectar firmas para realizar un referéndum nacional vinculante que exija a la Asamblea Plurinacional que se respete la voluntad popular expresada en las urnas y que se derogue o abrogue toda norma nacional que vulnere estos derechos.

Demandar a las autoridades judiciales que cesen la persecución política contra quienes piensen diferente al partido de Gobierno. Además, se encomendó a los asambleístas departamentales de Santa Cruz hacer prevalecer y respetar la voluntad democrática expresada en las urnas para la elección de autoridades.

“Estoy convencido de que será una bandera, que siempre hemos tenido, para recolectar firmas e iniciar la iniciativa ciudadana para un referéndum, que es el único camino enmarcado en las leyes”, dijo el gobernador Rubén Costas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia