Nacional

Piden sesión para debatir tema mar

El jefe de bancada de CN solicitó esta sesión debido a los últimos cruces verbales sostenidos con el gobierno de Sebastián Piñera.

Acción. La oposición quiere unificar el discurso en el tema marítimo.

Acción. La oposición quiere unificar el discurso en el tema marítimo. Ángel Illanes-Archivo.

La Razón / Iván Paredes / La Paz

03:12 / 01 de marzo de 2013

La intención es unificar el discurso en la estrategia marítima. Por eso, la oposición pidió una sesión reservada en la Asamblea Legislativa con el canciller David Choquehuanca para definir una sola línea en la reivindicación de volver al mar con soberanía. 

El jefe de bancada de Convergencia Nacional (CN) en Diputados, Adrián Oliva, solicitó esta sesión debido a los últimos cruces verbales sostenidos con el gobierno de Sebastián Piñera.

“Son demasiados aspectos que nos obligan, con la mayor responsabilidad, sin el ánimo de abrir un debate público o politizar este tema, pedir esta sesión reservada y debatir entre todos (los parlamentarios) cuáles debieran ser las líneas de la política boliviana y de la estrategia que debiéramos adoptar”, afirmó Oliva.

El legislador opositor señaló que, después de tomar una misma línea, se debe defenderla en todos los escenarios internacionales. “Es algo que estamos dispuestos a contribuir a que suceda como parlamentarios de oposición”, argumentó Oliva.

A esa posición se sumó el senador opositor Marcelo Antezana, quien pidió a la Cancillería boliviana organizar una reunión para unificar el discurso.  “Yo tengo una posición sobre este tema, pero si el Gobierno me dice que estoy equivocado, cambiaré de posición y defenderé en todo lado la línea que se maneja ahora”, dijo Antezana.

El pedido de la sesión reservada ya está en manos de la directiva de la Cámara de Diputados, que de acuerdo con procedimientos internos, debe convocar a Choquehuanca para que explique los avances en torno a este tema.

Al respecto, el diputado oficialista Lucio Marca, vicepresidente de la Cámara Baja, afirmó que “el tema (marítimo) es delicado y debe ser tratado con mucho cuidado para que exista una información filtrada”.  La Cancillería, en abril de 2012, pidió a la oposición sumarse a la línea que maneja el Ejecutivo.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia