Nacional

Piñera dice que Morales creó "un problema artificial"

En una entrevista con radio Bio Bio, dijo que el problema de los conscriptos pudo ser resuelto este lunes. Afirmó que ningún presidente le dirá a Chile que no cumpla con el Estado de derecho.

El presidente Sebastian Piñera responde a Evo Morales en la Celac.

El presidente Sebastian Piñera responde a Evo Morales en la Celac.

La Razón Digital / La Paz

10:10 / 26 de febrero de 2013

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, dijo que su homólogo Evo Morales “ha creado un problema artificial” en el caso de los tres conscriptos detenidos en ese país el 25 de enero y, ante las críticas que recibió de su vecino un día antes, afirmó que ningún presidente le dirá a su país que no cumpla con el Estado de derecho.

Este lunes, tras que la justicia chilena definió que los conscriptos irán a juicio acusados de ingresar ilegalmente a ese país portando armas, Morales acusó a Piñera de ser un “mal vecino” y de utilizar este caso para vengarse de Bolivia, con lo que dijo que desprestigia a su pueblo.

“Ningún presidente puede venir a decirnos que no cumplamos con el Estado de derecho”, respondió Piñera en una entrevista con radio Bio Bio, la que luego fue reproducida por el periódico digital Emol.

Remarcó que "este Presidente defenderá la soberanía de este país respetando el Estado de Derecho interno y los tratados internacionales. Ojalá el Presidente Morales haga lo mismo". "A lo mejor en Bolivia tienen practicas distintas, pero en Chile respetamos el Estado de Derecho”.

El presidente de Chile dijo además que el problema pudo ser resuelto este lunes, pero recibió “muy poca colaboración de parte del gobierno boliviano”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia