Nacional

Piñera dice que Morales "perdió el respeto" por insultos a Bachelet y Chile

El jefe de Estado boliviano dijo este sábado en Twitter que "ningún candidato oligarca pinochetista tiene moral para acusar de dictadura a un gobierno. El pueblo venezolano derrotará al golpismo".

El expresidente chileno Sebastián Piñera. Foto: www.infobae.com

El expresidente chileno Sebastián Piñera. Foto: www.infobae.com

La Razón Digital / EFE / Santiago de Chile

19:48 / 22 de julio de 2017

El exmandatario chileno y candidato a la reelección Sebastián Piñera respondió hoy al presidente de Bolivia, Evo Morales, quien lo tildó de "oligarca pinochetista", por criticar y llamar "dictadura" al Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

"El presidente Evo Morales ha insultado a nuestra presidenta (Michelle Bachelet), a nuestro país y, por lo tanto, ha perdido el respeto", señaló Piñera a la prensa, en una actividad de su partido Renovación Nacional.

"A palabras necias, oídos sordos", remarcó el abanderado de la coalición derechista Chile Vamos sobre las declaraciones Morales en su contra.

"Cuando defendemos las libertades en Venezuela y en Cuba, estamos cumpliendo con nuestro deber de demócrata", añadió Piñera, al reafirmar el llamado a abogar por la "democracia y libertad" de Venezuela, que hizo el viernes.

El jefe de Estado boliviano dijo este sábado en Twitter que "ningún candidato oligarca pinochetista tiene moral para acusar de dictadura a un gobierno. El pueblo venezolano derrotará al golpismo".

Morales respondió con esas palabras al mensaje que Piñera difundió el viernes por la red social, en el que emplazó a Maduro a "abrir las puertas a la libertad y democracia" en Venezuela.

"Presidente (Nicolás) Maduro, su dictadura ha cobrado la vida de 100 víctimas inocentes. ¿Qué espera para abrir puertas a la libertad y democracia en Venezuela?", afirmó Piñera en su cuenta de Twitter.

El conservador expresó de esa forma su expectativa por el abordaje de la crisis del país caribeño en la reciente cumbre del Mercosur, que se realizó el viernes en la ciudad de Mendoza, Argentina.

Piñera sostuvo que dicha reunión sirvió para "defender la democracia" en Venezuela, ya que allí se envió una nota al Gobierno de Maduro para abrir una línea de diálogo que ponga fin al conflicto en ese país.

El presidente Morales, cuyo país tramita su incorporación como miembro al bloque del Mercosur, no firmó esa nota.

En la cumbre del Mercosur participaron, además del presidente anfitrión, Mauricio Macri, los líderes de Chile, Michelle Bachelet; Brasil, Michel Temer; Uruguay, Tabaré Vázquez; de Paraguay, Horacio Cartes y de Bolivia, Morales.

Los miembros plenos del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) instaron a Venezuela, que fue suspendido del bloque en diciembre pasado, a restablecer el "orden institucional".

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia