Nacional

Piñera critica declaraciones de Guillier; dice que causó un daño y quebró la unidad de su país respecto al tema marítimo

"No estoy de acuerdo con las palabras del senador Alejandro Guillier y sí creo que le causó un daño, porque quebró un poco la unidad que tenemos todos los chilenos", dijo el Mandatario chileno.

Sebastián Piñera asume por segunda vez la presidencia de Chile. Foto: AFP

Sebastián Piñera asume por segunda vez la presidencia de Chile. Foto: AFP

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

00:51 / 16 de marzo de 2018

El presidente Sebastián Piñera se sumó el jueves a las críticas al senador y ex aspirante a La Moneda, Alejandro Guillier, quien planteó la posibilidad de un canje territorial con Bolivia. Advirtió que quebró la unidad de su país respecto al tema marítimo.

"No estoy de acuerdo con las palabras del senador Alejandro Guillier y sí creo que le causó un daño, porque quebró un poco la unidad que tenemos todos los chilenos en la defensa de nuestros intereses", admitió Piñera en entrevista con Mega publicó el portal digital de Tele 13.

Una polémica que surge a solo días que comiencen los alegatos orales en la Corte Internacional de La Haya, y donde ambos países presentarán sus posturas sobre la demanda con que Bolivia busca forzar una negociación por su pretensión de conseguir una salida al mar con soberanía.

El lunes pasado, el una entrevista con la cadena CNN Chile, el senador por la región de Antofagasta reconoció que la propuesta de "territorio por territorio" ya fue planteada en diferentes momentos de la historia y a su criterio es una alternativa en la que su país no se vería perjudicado. (16/03/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia