Nacional

Pinto asegura que no recibió comunicación oficial de destitución como director del SIFDE

Juan Carlos Pinto aseguró hasta antes del mediodía que no había sido notificado con la supuesta destitución del cargo y atribuyó a ‘un tema personal’ la posible decisión del TSE

Juan Carlos Pinto aseguró en una conferencia de prensa que no conoce de su destitución como director del SIFDE

Juan Carlos Pinto aseguró en una conferencia de prensa que no conoce de su destitución como director del SIFDE Angel Guarachi

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

12:28 / 05 de diciembre de 2014

Juan Carlos Pinto informó que no fue notificado con la destitución del cargo como director del  Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE), dependiente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), y atribuyó a “un tema personal” la posible decisión de alejarlo del cargo.

“Es quizá el tema de comprensión distinta en la perspectiva de avance cultural. Esta Dirección siempre ha asumido que debemos ser promotores de democracia intercultural y eso implica transformaciones institucionales”, explicó en una conferencia de prensa en instalaciones del ente electoral.

Pinto aseguró hasta antes del mediodía de hoy que no había recibido el memorando de destitución, aunque autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) habían hecho conocer del alejamiento de la autoridad.

“Evidentemente son varios funcionarios no recuerdo el número exacto, son algunos funcionarios que eso es parte normal digamos de la administración, de una institución (…), sobre todo eso se hace siempre velando por la institución, por el mejor servicio a la institución", informó a la agencia ANF el vicepresidente del TSE, Wilfredo Ovando.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia