Nacional

Pinto pide amnistía para salir de embajada

El senador opositor Róger Pinto —asilado en la Embajada de Brasil en La Paz— aseguró que abandonará la legación diplomática sólo cuando la administración de Evo Morales le otorgue un salvoconducto para trasladarse a tierra brasileña o bien cuando el Ejecutivo declare una aministía para “perseguidos políticos”, según dijo a La Razón su hija Denisse Pinto.

La Razón (Edición impresa) / I. Paredes

02:36 / 11 de diciembre de 2012

“Mi papá sólo dejará la Embajada (de Brasil) si el Gobierno le entrega el salvoconducto, no hay otra forma de solución. Esperamos que el Ejecutivo cumpla la ley”, sostuvo Denisse Pinto, quien está en permanente contacto con su padre. 

El senador opositor ingresó a la sede diplomática el 28 de mayo. La administración de Dilma Rousseff le otorgó asilo político porque el legislador denunció ser víctima de una “persecución política” por parte del Gobierno nacional.

Al respecto, la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, aseguró que el Órgano Ejecutivo no concederá el salvoconducto porque el asambleísta opositor tiene procesos en la Justicia ordinaria.

Mañana, Pinto cumple 200 días en la embajada brasileña y su organización política, Convergencia Nacional (CN), realizará un acto durante el que los oradores pedirán al Gobierno que cumpla con los tratados internacionales. Además, el partido del senador opositor organiza una misa religiosa con curas católicos y pastores evangélicos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia