Nacional

Pinto se reunió con legisladores brasileños

Habló con senadores y diputados de estados fronterizos con Bolivia

EFE

03:41 / 17 de octubre de 2013

El senador opositor Róger Pinto, quien tras huir de Bolivia espera que se decida su situación en Brasil, se reunió hoy con legisladores brasileños, con los que discutió a puerta cerrada asuntos vinculados al tráfico de drogas, informó el propio asambleísta.

Pinto explicó a EFE que durante la reunión pidió “apoyo” de los parlamentarios brasileños y conversó sobre las mafias de la droga que operan en Bolivia, donde ha acusado a miembros del gobierno de Evo Morales de estar relacionados con esos grupos.

Cita. El senador boliviano, quien estaba acompañado de su abogado, Fernando Tiburcio, se rehusó a ofrecer más detalles sobre lo tratado y ninguno de los legisladores brasileños que participó en la cita brindó declaraciones al respecto a los periodistas.

El encuentro, al que asistieron parlamentarios que profesan la misma religión evangelista que Pinto, tuvo lugar en el despacho del senador Sérgio de Oliveira, conocido como Petecão y representante del Estado brasileño de Acre, fronterizo con Bolivia. Pinto, quien se dice “perseguido” por el Gobierno boliviano, estuvo más de un año acogido en la Embajada de Brasil en La Paz y logró abandonar el país el 23 de agosto con ayuda diplomática y sin el necesario salvoconducto. Pinto responde ante la Justicia boliviana en cinco juicios por actos de corrupción.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia