Nacional

Gobierno garantiza vigencia del bioceánico, el tren metropolitano y el hub de Viru Viru

El flamante ministro de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, Iván Arias, consideró "sensibles" para la población algunos proyectos; por ello garantizó su continuidad, aunque dijo que son necesarias evaluaciones, por ejemplo, de los contratos.

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias.

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias. Foto: Red Uno

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

11:03 / 04 de diciembre de 2019

El recientemente posesionado ministro de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, Iván Arias, anunció este miércoles que proyectos como el tren bioceánico, el Tren Metropolitano de Cochabamba y el hub de Viru Viru están vigentes y tendrán continuidad, aunque deberán ser evaluados.

“Vamos a trabajar mucho el tema del hub de Santa Cruz que es una acción multiministerial, también vamos a ponerle el ojo, es una buena propuesta, es una buena idea, hay que seguir adelante. Todo el tema del tren bioceánico también hay que ver, también el tren metropolitano”, señaló la autoridad en una entrevista en la red Uno.

El tren bioceánico es un plan gubernamental que busca unir el puerto de Santos, en Brasil, e Ilo, en Perú, a través de territorio boliviano. Además de las tres naciones, Uruguay y Paraguay son socios del proyecto.

Por su lado, el proyecto del hub busca transformar el aeropuerto de Viru Viru en el más grande del país y la región para ser centro de conexiones aéreas para pasajeros y carga.

En septiembre, el Gobierno de Bolivia firmó un memorándum de entendimiento con la firma francesa Aeropuertos de París Internacional (ADP) para su concreción.

El Tren Metropolitano de Cochabamba es un plan de transporte que perfila unir a seis municipios. Su construcción de calculó en $us 447 millones y se preveía que la primera línea de tres está concluida el siguiente año.

Al asumir el poder, la presidenta Jeanine Áñez garantizó la continuidad de los proyectos gubernamentales del renunciante Evo Morales.

“Es decir, hay cosas que son muy sensibles para la ciudadanía donde hay mucha inversión que no pueden quedar así nomás, y de repente no son malas ideas, el hub es una gran idea”, afirmó Arias, quinen juró al cargo la noche del martes.

“Sobre el Tren Metropolitano, ¿quién se va oponer? El problema es cómo se está haciendo, ¿está bien el contrato? ¿Hay negociado o no hay negociado?”, cuestionó. (04/12/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia