Nacional

Plantean un centro de Inteligencia bilateral

El ministro Romero dijo que la iniciativa se trabajará con Colombia

La Razón / R.A. / La Paz

02:57 / 19 de marzo de 2012

Bolivia plantea establecer un centro de Inteligencia bilateral y de intercambio de información con Colombia para mejorar la lucha contra el narcotráfico y las políticas en materia de seguridad ciudadana, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero, que participó junto con el presidente Evo Morales de una serie de reuniones en Bogotá.

“Además de intercambiar experiencias, tenemos que establecer un centro de Inteligencia bilateral y un intercambio de información muy dinámico, sobre todo de los flujos poblacionales migratorios”, explicó ayer.

Morales y su colega colombiano, Manuel Santos, acordaron el jueves en Bogotá trabajar en diferentes temas de interés bilateral, entre ellos la lucha contra el narcotráfico. El Ministro de Gobierno indicó que la posición geográfica de Bolivia dificulta el control de los flujos migratorios.

“El intercambio de información migratoria mejorará las políticas preventivas en materia de seguridad ciudadana y de lucha contra el tráfico de drogas”, sostuvo y luego recordó que el país amigo también transferirá sus experiencias en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

En ese sentido, Romero señaló que en tres semanas llegarán al país los ministros colombianos de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y del Interior, Germán Vargas Lleras, además del director de la Policía de ese país, el general Óscar Naranjo, para trabajar en los temas parte del acuerdo bilateral.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia