Nacional

Salvatierra asume la Presidencia interina del país por cinco horas

Álvaro García se ausenta hasta el viernes debido al periplo a México que realizará por un foro internacional. Según la Constitución, en ausencia de ambos mandatarios, será la presidenta del Senado quien asuma el mando presidencial

Adriana Salvatierra, nueva presidenta del senado

Adriana Salvatierra, la presidenta del Senado.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

18:27 / 17 de julio de 2019

Adriana Salvatierra, la titular de la Cámara de Senadores, asumirá este miércoles la Presidencia del Estado por al menos cinco horas de manera interina ante las ausencias de Evo Morales, quien cumple una agenda internacional en Argentina, y de Álvaro García Linera, que viaja a México.

“Como ustedes saben, el presidente Evo está en Argentina y regresa como a la una de la mañana y yo a las 08.30 (de la noche) estoy viajando a México. Entonces, entre 08.30 (de la noche) hasta la una o dos de la mañana la presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, asumirá interinamente la presidencia del Estado hasta la llegada del presidente Evo”, informó el vicepresidente del Estado y presidente en ejercicio Álvaro García en una entrevista con radio Panamericana.

Consultado si Salvatierra, cruceña de 30 años, se convertirá en la presidenta más joven del país, la autoridad dijo que se “inclina a pensar” que sí, pero en los últimos 50 años.

“Vamos a planificar que ella pueda quedarse muchos más tiempo, pero ahora no logramos coincidir los horarios entre el Presidente y mi persona, entonces ella va a cumplir este mandato interino cuatro o cinco horas”, explicó.

El mandatario se ausenta hasta el viernes debido al periplo que realizará a México por un foro internacional. Según la Constitución Política del Estado (CPE), en ausencia de ambos mandatarios, será la presidenta del Senado quien asuma el mando presidencial.

“Por supuesto que para nosotros es una cosas muy importante, ella es mujer, es joven, es muy inteligente, capaz, cruceña; un conjunto de cualidades muy importantes y que hacen que pueda desempeñar el cargo de Presidenta del Estado hoy”, ponderó García.

Desde la Vicepresidencia informaron que “a las 19:45, el presidente del Estado en ejercicio, Álvaro  García Linera, realizará la transmisión de mando, en el piso 21 de la Casa Grande del Pueblo”. (17/07/2019)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia