Nacional

Mesa y Ortiz cuestionan el discurso del Gobierno sobre la escalada de violencia

“Estamos a un paso de comenzar a contar a los muertos por docenas”, advirtió el ministro Zavaleta la noche del miércoles al referirse a la actual situación de conflictividad que vive Bolivia, principalmente en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Caros Mesa  de Comunidad Ciudadana y Oscar Ortiz de Bolivia dice No

Caros Mesa, de Comunidad Ciudadana, y Oscar Ortiz, de Bolivia Dice No.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

11:24 / 07 de noviembre de 2019

El candidato presidencial de la opositora Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, y su par de Bolivia Dice No (21F), Oscar Ortiz, cuestionaron por separado este jueves al ministro de Defensa, Javier Zavaleta, y al Gobierno por el discurso sobre la escalada de violencia en el país.

“El ministro Zavaleta amenaza con 'muertos por docenas', mientras @evoespueblo  llama a la pacificación... doble discurso, doble moral... y los grupos organizados del MAS sembrando el terror en toda Bolivia #nuevaseleccionesYA! #FueraEvo”, reseñó el también expresidente Mesa.

Por su lado, el senador Ortiz dijo que el ministro Zabaleta "raya en una línea muy delgada entre la advertencia y la amenaza, muestra un gobierno desesperado por aferrarse al poder a como dé lugar", afirmó.

“Estamos a un paso de comenzar a contar a los muertos por docenas”, advirtió el ministro Zavaleta la noche del miércoles sobre la actual situación de conflictividad que vive Bolivia, principalmente en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

En ese marco, llamó al dirigente cívico Luis Fernando Camacho a replegar a sus “grupos de choque” para evitar la escalada de violencia y lo responsabilizó de las consecuencias.

“Nos enfrentamos a que en pocas horas, me refiero al día de mañana, comencemos a contar los heridos y muertos por docenas, si es que el señor Camacho, en el transcurso de mañana (jueves), no hace un llamado a la pacificación de la gente que le sigue”, afirmó la noche del miércoles el titular de Defensa.

Lo hizo en una entrevista en la calle y en medio de los conflictos entre mineros y universitarios en La Paz que dejó al menos una decena heridos que se sumaron a los 89 heridos y un fallecido que dejaron los enfrentamientos en Cochabamba.

El Gobierno y los bloques opositores cruzan acusaciones sobre la responsabilidad de la escalada de la violencia y el impulso de hechos de racismo y discriminación en medio de las protestas.

Esto sucede en medios de las confrontaciones entre sectores que consideran que hubo fraude en las elecciones y que ahora piden la renuncia del presidente Evo Morales, y sectores que lo respaldan.

Los hechos de violencia generados a partir de denuncias de supuesto fraude en las elecciones generales del 20 de octubre, cuyos resultados dieron como ganador al actual presidente de Bolivia, ya han dejado tres fallecidos y más de dos centenares de heridos.

Para Ortiz, la salida a la situación del país es la convocatoria a nuevas elecciones con un nuevo Tribunal Supremo Electoral (TSE) "dándole al pueblo boliviano ese derecho para que mediante su voto defina su futuro". (07/11/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia