Nacional

Pary anuncia en Twitter que seguirá fungiendo como canciller

Diego Pary anunció a través de su cuenta en Twitter que continuará con sus funciones como Ministro de Relaciones Exteriores del “gobierno constitucional” de Evo Morales, quien se asiló en México tras su renuncia a la Presidencia.

Diego Pary, canciller del Estado Plurinacional de Bolivia.

Diego Pary, canciller del Estado Plurinacional de Bolivia. Foto: @MRE_Bolivia

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

14:09 / 14 de noviembre de 2019

En medio de la crisis en Bolivia y pese a la asunción a la Presidencia de Jeanine Añez, Diego Pary anunció este jueves a través de Twitter que continuará con sus funciones como Ministro de Relaciones Exteriores del “gobierno constitucional” de Evo Morales, asilado en México tras su renuncia a la Presidencia presentada el domingo 10 de noviembre.

“Por mi compromiso con la democracia, con el pueblo y la Constitución, continuaré con las tareas que me corresponden de Ministro de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia del Gobierno Constitucional de @evoespueblo” (Sic), reseña la cuenta.

Ante la ausencia de Morales y mediante mecanismo constitucional, Jeanine Añez asumió el martes 12 de noviembre la Presidencia del país y el miércoles designó a Karen Longaric como la nueva canciller del Estado.

Tras una escalada de movilizaciones de cívicos que duró tres semanas y luego del amotinamiento policial, la sugerencia de renuncia entregada al entonces gobernante por los comandantes de la Policía y las Fuerzas Armadas, Morales dimitió, dejó el país y subió a un avión para asilarse en México.

A la fecha, varias movilizaciones se concentran en La Paz, sede del gobierno, Cochabamba y otras regiones para exigir el regreso de Morales, quien en las horas precedentes exteriorizó su predisposición para atender ese pedido para pacificar al país.

Añez, en contrapartida, condenó este jueves que el exmandatario continúe realizando declaraciones políticas “incitando” a la población boliviana desde su asilo en su “afán prorroguista” y anunció que presentará una acción ante México para que se respeten protocolos.

(14/11/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia