Nacional

Pumari sobre la entrevista a Camacho en CNN: no voy a hacer leña del árbol caído

La noche del viernes, Luis Camacho fue cuestionado por el periodista Fernando del Rincón de la cadena CNN por enviarle un extenso audio de una reunión que sostuvo con Pumari.

El cívico Marco Pumari junto a Fernando Camacho. Foto: APG - archivo

El cívico Marco Pumari junto a Fernando Camacho. Foto: APG - archivo

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

16:44 / 15 de diciembre de 2019

El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Antonio Pumari, no hará declaraciones en referencia a la polémica entrevista que al excívico Luis Fernando Camacho en la cadena internacional CNN porque no quiere "hacer leña del árbol caído".

Así lo hizo saber al diario El Potosí el sábado, horas después de que se hiciera viral en las redes sociales un video de esa interpelación.

La noche del viernes, Camacho fue cuestionado por el periodista Fernando del Rincón por enviarle un extenso audio de una reunión que sostuvo con Pumari.

Según el comunicador, lo hizo días antes que se filtrara la grabación de una conversación en la que el cruceño le comunica que no será su acompañante de fórmula porque no le acepta sus condiciones para ser candidato a la Vicepresidencia.

Camacho negó ser responsable de la filtración de ese material que activó una serie de cuestionamientos a ambos líderes, quienes estuvieron activos y coordinados durante las protestas previas y posteriores a la renuncia de Evo Morales a la Presidencia de Bolivia.

En el audio que se hizo público en Bolivia, Camacho le dice a Pumari que no acepta entregarle 250 mil dólares y el manejo de Aduanas para que conformen un binomio de cara a las próximas elecciones presidenciales. Del segundo material que habló Del Rincón solo se sabe que dura 45 minutos.

“Yo no grabé (…), es más, hasta un día antes que salga la grabación yo di una conferencia en Santa Cruz y dije que diga la verdad (…) si yo estuviera grabando hubiera aprovechado más la grabación en decir muchas cosas y lo hubiera dicho de frente este (es) el motivo” aseguró Camacho.

Pumari se disculpó y dijo que si lanzaba alguna opinión sobre ese tema podría incrementar la polémica. "Mi madre no me educó así", argumentó.

Se limitó a señalar que Bolivia precisa líderes honestos y es preciso seguir adelante para completar la tarea de recuperar la democracia, según El Potosí. (15/12/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia