Nacional

Urquizu: ‘Reconozco, he cometido un error’

Video. El Cholo Juanito apoyará su candidatura

Autoridad. Urquizu ayer, tras un evento realizado por la Navidad.

Autoridad. Urquizu ayer, tras un evento realizado por la Navidad. Yuvert Donoso.

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso / Sucre

00:03 / 25 de diciembre de 2014

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, reconoció ayer  ayer que fue un error haber compartido cervezas en su despacho con el Cholo Juanito, sin embargo, anunció que el artista peruano le apoyará en su campaña electoral de reelección.

Un video colgado esta semana en la red social YouTube reveló que el Gobernador de Chuquisaca bebió cerveza en su despacho junto a los artistas peruanos Cholo Juanito y Richard Douglas. En el audiovisual, que data de 2012, se observa una amena reunión.

Urquizu sostuvo ayer que ese hecho no se volverá a repetir en el futuro. “Es un error que he cometido, reconozco el error. Pero quiero decirles que a las autoridades y a los visitantes siempre recibimos muchas veces con vino y ése no es un delito (…). Finalmente, soy  humano, soy  un amigo del pueblo, soy una persona que puedo tener errores”, aseveró Urquizu.

Asimismo, el Gobernador aprovechó el acto de entrega de 20.000 juguetes a niños de escasos recursos de Sucre, para anunciar la contratación del artista Cholo Juanito para que forme parte de su campaña y lo acompañe en una gira por los municipios del departamento a partir del 29 de diciembre, cuando renuncie oficialmente a su cargo para buscar su reelección en los comicios de marzo.

“El Cholo va a estar conmigo, en la campaña electoral, en las provincias. Y así vamos a arrancar la campaña”, afirmó Urquizu tras anunciar que está preparado para responder a la guerra sucia e identificar a quien filtró ese video.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia