Nacional

Relator de la CIDH exterioriza su 'alarma' por las afirmaciones de Lizárraga sobre periodistas

La recientemente posesionada ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, advirtió el jueves con procesos a los periodistas que alienten la sedición con el objetivo de convulsionar el país y desestabilizar el gobierno de Jeanine Añez.

El relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanza.

El relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanza. Foto: Internet

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

15:05 / 15 de noviembre de 2019

A través de Twitter, el Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanza, exteriorizó su “alarma” respecto a las medidas que anunció la ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, sobre periodistas que alientan supuestamente la “sedición” y, por tanto, ha pedido “garantizar la libertad de prensa”.

“Me alarma escuchar que la designada ministra de comunicaciones de #Bolivia hable de expulsar a “seudo” periodistas sediciosos. Quienes están al frente de Estado deben garantizar la libertad de prensa a través de la fronteras y sin estigmatizar” (Sic), escribió en esa red social.

La recientemente posesionada ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, advirtió el jueves con procesos a los periodistas que alienten la sedición con el objetivo de convulsionar el país y desestabilizar el gobierno de Jeanine Añez. Anunció asimismo que está en proceso el despido de los denominados “guerreros digitales”.

“Aquellos periodistas o seudo periodistas que estén haciendo sedición, se va a actuar conforme a la ley, porque lo que hacen algunos periodistas, que son en algunos casos bolivianos o extranjeros, están causando sedición en nuestro país, tienen que responder a la ley boliviana”, señaló.

Este viernes, la presidenta Añez garantizó el ejercicio periodístico y cuestionó las agresiones que sufren algunos  periodistas y comunicadores.

“Para mí el trabajo de la prensa es fundamental, ustedes tienen que reflejar lo que está sucediendo en el país, y apelo a la conciencia de ambos lados. No queremos agresiones, ese es el mensaje que estamos enviando porque la información que puedan transmitir al país es muy importantes”, dijo.

“No vamos a estar yendo a la calle con temor, ese no es un estado de derecho, de paz. Se pregonaba tanto la paz social y sin embargo los periodistas eran agredidos permanentemente, cuando había una crítica hacia el presidente o a su gobierno ese periodista era agredido; la libertad de prensa tiene que ser garantizada y tienen que tener la certeza que este es un gobierno de transición, pero quiere otorgarles las garantías para que puedan ejercer su trabajo”, agregó.

“No es que nos vamos a molestar cuando hayan crítica, no siempre tenemos que recibir halagos, eso no es posible, tenemos que aceptar también las críticas porque errores se pueden cometer porque somos seres humanos”. (15/11/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia