Nacional

Policía movilizará 3.000 efectivos en la Conferencia de Cambio Climático en Tiquipaya

"Para garantizar el éxito de la conferencia mundial en cuanto a seguridad, la Policía Boliviana dispone de los medios logísticos y grupos de élite", indicó el ministro de Gobierno.

Palacio. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, en rueda de prensa.

Palacio. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, en rueda de prensa. José Lavayén-Archivo.

La Razón Digital / ABI / La Paz

16:23 / 05 de octubre de 2015

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el lunes que la Policía movilizará 3.000 efectivos para garantizar la seguridad en la segunda Conferencia Mundial de Cambio Climático que se desarrollará del 10 al 12 de octubre, en el municipio de Tiquipaya, Cochabamba.

"Para garantizar el éxito de la conferencia mundial en cuanto a seguridad, la Policía Boliviana dispone de los medios logísticos y grupos de élite", indicó.

Precisó que los 3.000 agentes estarán desplazados en varios anillos de seguridad, en las rutas y la realización de los eventos de la conferencia mundial.

Romero mencionó que entre los grupos de elite que se movilizarán están: la Unidad de Seguridad de Dignatarios de la Policía (USEDI) y la unidad especializada que se encarga de proteger a personalidades importantes que visitan Bolivia.

La Conferencia Mundial de Cambio Climático reunirá a destacadas personalidades entre ellas al secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Según dijo el domingo, el ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana, la cumbre de los pueblos de Tiquipaya es muy importante porque es como una previa a la cumbre de París, Francia, que, a su juicio, marcará un hito porque ahí se definirán los compromisos de los países para reducir las emisiones de gases.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia