Nacional

En medio de tensión en Camiri, la Policía mantiene libre la vía a Argentina

La Policía mantiene un “contingente fuerte” en Camiri para mantener expedita la vía internacional. El viceministro José Luis Quiroga informó que los movilizados hablaban de secuestrar a policías para intercambiarlos por sus detenidos.

Efectivos de la Policía llegan al punto de bloqueo en Camiri

Efectivos de la Policía llegan al punto de bloqueo en Camiri. Foto archivo

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

08:51 / 12 de junio de 2017

La tensión persiste en Camiri, que a la cabeza de la dirigencia cívica exige la renuncia del alcalde Franz Valdez y de los concejales por denuncias de irregularidades. La Policía mantiene despejada la vía internacional hacia Argentina y descartó ingresar al poblado para evitar mayores conflictos en el inicio de una nueva semana de paro.

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, informó que “un contingente policial fuerte” está desplazado y se mantendrá en la zona para evitar se retome el bloqueo de la vía internacional que por varios días impidió el libre tránsito dejando a varios vehículos de carga y de transporte de pasajeros detenidos.

Un cabildo decidió este domingo mantener el paro cívico en demanda de la renuncia del alcalde y concejales acusados de hechos de corrupción. La Policía intervino el bloqueo y detuvo a personas portando hondas, piedras y bombas molotov. También verificó, en conversaciones por WhatsApp, preparativos para secuestrar uniformados e intercambiarlos por los detenidos.

“De los detenidos que estaban con dinero, con bombas molotov, se han secuestrado celulares y la investigación muestra que estaban intentando secuestrar policías para intercambiarlos por los  detenidos que tienen…Pretendían liberar delincuentes (42 en la carceleta) para que se enfrente con la Policía”, reveló en una entrevista con la red PAT.

Los uniformados ingresaron al poblado para sacar y rescatar al alcalde, concejales y un diputado, quienes llamaban insistentemente –dijo- para que se los sacara de la zona por el riesgo que corría su vida por la protesta de los movilizados. Quiroga dijo que incluso se intentó quemar el domicilio del alcalde, donde estaban su esposa e hijo y a quienes también se los rescató.

Camiri, en Santa Cruz, se encuentra en la vía internacional a Argentina. El viceministro consideró que la protesta tiene tintes políticos.

El alcalde Valdez pertenece a filas del Movimiento Al Socialismo (MAS). Inicialmente solo exigían su dimisión, pero ahora demandan la renuncia de los concejales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia