Nacional

La Policía mantiene libre transitabilidad en la vía Cochabamba-Santa Cruz

La Policía levantó la noche de ayer el bloqueo que protagonizaron decenas de cocaleros en demanda de 700 hectáreas de coca de las 7.700 asignadas al Chapare en la Ley General de la Coca

El bloqueo que fue levantado por la Policía en la vía Cochabamba-Santa Cruz

El bloqueo que fue levantado por la Policía en la vía Cochabamba-Santa Cruz

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

07:01 / 18 de julio de 2017

La carretera entre Cochabamba y Santa Cruz está expedita después de que la noche del lunes la Policía levantara el bloqueo instalado por cocaleros que reclaman 700 hectáreas de las 7.700 que fueron asignadas a los productores del Chapare en la ley General de la Coca. Los movilizados están en carretera y amenazan con reactivar las protestas.

La Policía hizo uso de agentes químicos y logró levantar el bloqueo que dejó decenas de vehículos parados en una de las carreteras troncales de Bolivia. Desde la terminal de Buses de Cochabamba los viajes hasta las primeras horas de esta mañana fueron normales.

La Policía se mantiene en la zona del conflicto para consolidar la libre transitabilidad, en tanto que los cocaleros continúan en vigilia con la amenaza de reactivar en cualquier momento el bloqueo ante la falta de diálogo con el gobierno.

Los cocaleros de Colomi, Tiraque, Pocona, Pojo y Cocapata iniciaron el bloqueo en demanda de un cupo de 700 hectáreas de coca de las 7.700 fijadas para el trópico de Cochabamba en la Ley de la Coca.

De acuerdo con informes de la Policía, los cocaleros de Pocona y Pojo cerraban el paso en el puente López Mendoza, Monte Punku, Inca Cruce y Mojón, en la vía antigua a Santa Cruz. Mientras que productores de Colomi y Tiraque el paso en Aguirre, a la altura del kilómetro 50 de la vía nueva.

 

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia