Nacional

La Policía detiene a un brasileño y dos bolivianas con posibles vínculos al atraco de Eurochronos

El comandante de la Policía, Abel de la Barra, reveló que un informe activó el allanamiento de dos viviendas. De una huyeron sus habitantes y en la otra fueron detenidas tres personas. Se encontraron fotos de armas similares a las usadas en el atraco.

El comandante General de la Policía, general Abel de la Barra. Foto: La Razón

El comandante General de la Policía, general Abel de la Barra. Foto: La Razón

La Razón Digital / C.Corz/A.Guarachi / La Paz

10:57 / 27 de julio de 2017

Una información confidencial sobre la presencia de brasileños y armas activó un operativo en Santa Cruz, que acabó con el allanamiento de dos domicilios y la aprehensión de tres personas, entre ellas un brasileño, que estarían vinculadas con el atraco a la joyería Eurochronos, informó el comandante de la Policía, general Abel de la Barra.

En la acción policial fue encontrado al menos un kilo de droga oculta en un oso de peluche, pero no armas, aunque en un celular se hallaron fotografías de armas de fuego de grueso calibre parecidas a las empleadas en al atracó a la joyería cruceña, que el 13 de julio acabó con la muerte de un policía, la gerente de la empresa y tres de los cuatro atracadores.

Los detenidos, un hombre y dos mujeres, fueron capturados en uno de los domicilios allanados. En el otro las personas lograron huir. “Hemos recibido información de que en X domicilio podría haber armas y brasileños pertenecientes al PCC (Primer Comando de la Capital)”, reveló De la Barra y anunció que continuarán las pesquisas.

La Policía abatió a tres de los atracadores de la joyería Eurochronos. Antonio Da Silva fue identificado como el líder de la banda y vinculado a la organización delictiva brasileña con presencia en Bolivia a través –según la Policía- de emisarios. Dos de los miembros de la banda están detenidos en la cárcel de Palmasola.

“La Policía va a seguir las investigaciones, toda información es válida. Ahora más que nunca hemos activados nuestros mecanismos operativos para que podamos dar con esa gente que ha ingresado a Bolivia no necesariamente con fines lícitos”, advirtió y explicó que el PCC no solo recluta varones sino mujeres para sus ilícitas actividades.

Da Silva estuvo en la cárcel por agredir a un policía en Guayaramerín, Beni, pero fue trasladado al penal de Chonchocoro de La Paz poco después de que dos de sus parientes trataron de sacarlo de la cárcel en un enfrentamiento armado. El juez de La Paz Fernando Rivadeneyra le otorgó detención domiciliaria, por lo que fue suspendido del cargo en tanto sea investigado.

El Gobierno y la Policía vincularon a los atracadores de la joyería con el PCC y De la Barra informó que está en proceso de confirmación si los detenidos la mañana de este jueves también tienen relación con el grupo delictivo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia