Nacional

Policía confisca 448 kilos de cocaína y detiene a 3 bolivianos y a un colombiano

Los agentes arrestaron ayer a esas personas cuando transportaban 326 kilos de clorhidrato de cocaína empaquetados en forma de ladrillo en una carretera de Santa Cruz.

La Razón Digital / EFE / La Paz

12:16 / 30 de octubre de 2014

La policía de Bolivia decomisó en dos operativos un total de 448 kilos de cocaína, la mayoría a un grupo formado por tres bolivianos y un colombiano, en la región de Santa Cruz (este), informó hoy el ministerio de Gobierno.

Los agentes arrestaron ayer a esas personas cuando transportaban 326 kilos de clorhidrato de cocaína empaquetados en forma de ladrillo en una carretera de Santa Cruz.

La policía explicó que los bolivianos y el colombiano viajaban en dos vagonetas y un camión, donde se encontró la droga oculta en un compartimento que se abre con un sofisticado sistema hidráulico.

En otra operación, los agentes también detuvieron a un boliviano con cuatro bolsas que contenían 122 kilos de cocaína, hallados en medio de la maleza junto a dos vehículos, dos tractores y una motocicleta, también en la región de Santa Cruz, según la fuente.

Además, en el sur boliviano, cerca de la frontera con Paraguay y Argentina, fue encontrado un vehículo con 178 kilos de marihuana, que abandonaron sus ocupantes minutos antes cuando se percataron de la cercanía de la policía.

En lo que va del año, la fuerza antidroga ha decomisado más de 18 toneladas de cocaína y más de 110 toneladas de marihuana.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia