Nacional

Desbaratan banda de narcos secuestradores

Retuvieron a un hombre que ‘volteó’ 20 kilos de droga

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán / La Paz

03:38 / 21 de noviembre de 2015

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) desbarató la madrugada de ayer a una banda de narcotraficantes que secuestró a Moisés B., debido a que éste “volteó” 20 kilos de cocaína. Existen tres personas implicadas que están aprehendidas.

El caso se conoció tras la denuncia de la esposa de Moisés, en Cochabamba, quien informó que su cónyuge fue secuestrado desde el 15 de noviembre. Por eso se realizó un operativo con efectivos de la FELCC y del Grupo de Investigación de Casos Especiales (GICE) en un domicilio de la zona Bautista Saavedra de El Alto.

El director de la FELCC, coronel Juan Jaldín, informó que en el trabajo policial se aprehendió a Alberto V., Virginia G. y René M., secuestradores y dueños de la droga.

Explicó que los secuestradores exigían $us 40.000, que era más o menos el costo de la droga volteada, por el rescate. “Se tiene la información de que peruanos llegaron para comercializar 20 kilos de cocaína y éstos habrían tratado de vender con el señor (secuestrado)”. Moisés está hospitalizado y luego deberá comparecer ante la Fiscalía, acusado por tráfico de drogas.

Hallan marihuana tras inspeccionar celulares

El comandante de la Policía de Cochabamba, coronel Luis Aguilar, informó que a través del seguimiento hecho a celulares decomisados a colegiales, por tener pornografía y datos de comercio de droga, se halló cultivos de marihuana.

Una familia, que pidió reservar su identidad, denunció a este diario que los efectivos del “Plan Mochila Segura” pretenden apropiarse de los celulares. Aguilar, en respuesta, dijo que deben ser los padres los que asistan ante el comando a pedir la devolución de los celulares, bajo el compromiso de proteger el estado mental y físico del alumno.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia