Nacional

Policía detiene a 3 autores de autosecuestro

En Cobija, el hijo de un hacendado fue la ‘víctima’ y responsable del hecho

El ministro Carlos Romero.

El ministro Carlos Romero. Foto: APG

La Razón (Edición Impresa) / Carlos Corz / La Paz

01:33 / 09 de noviembre de 2015

Un operativo policial detuvo ayer en Cobija, en el departamento de Pando, a tres personas vinculadas en un autosecuestro en el que estaba involucrado el hijo, como supuesta víctima, de una persona a la que se le exigía $us 40.000. La Policía recuperó el dinero y busca a un cuarto integrante de nacionalidad brasileña, se informó.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, junto a autoridades policiales, brindó los detalles del operativo en una conferencia de prensa. “No se trata de una nueva organización de secuestradores”, ni la reactivación de la desactivada en el megaoperativo ejecutado en los últimos días, explicó.

“Se ha pretendido sonsacar la suma de $us 40.000, que es lo que habían transado, supuestamente, la esposa con los plagiadores al padre de la víctima, aprovechando que había recibido una importante transacción económica por la venta de una hacienda”, sostuvo. Ever M., autor del hecho y víctima simulada, y sus cómplices Gary R. y Elvin O., fueron detenidos y remitidos a la Fiscalía.

“El viernes, cerca del mediodía, este caso fue denunciado y se ha resuelto en la madrugada del sábado, es decir, en menos de 24 horas. Las circunstancias señalan que se ha tratado de un caso de autosecuestro”, remarcó el ministro.

Gary R. fue identificado como parte de los acusados en la masacre de Porvenir de septiembre de 2008, cuando enfrentamientos entre campesinos y gente de la entonces prefectura dejaron el saldo de 13 víctimas fatales. Uno de los principales involucrados es el exprefecto Leopoldo Fernández.

Romero anunció el incremento del número de uniformados en la región que es fronteriza con Brasil. “Vamos a reforzar de manera significativa la presencia de efectivos policiales”, manifestó.

El cuarto involucrado en el autosecuestro es brasileño, identificado con el nombre Francisco, alias el Chico. Se coordinan acciones para buscarlo en la frontera.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia