Nacional

La Policía establece que en explosión del martes detonaron más de tres kilos de dinamita y Anfo

El comandante de la Policía, general Faustino Mendoza, informó que equipos especializados fueron enviados de La Paz a Oruro para apoyar en la investigación. El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, no descartó conexión con la explosión del sábado

Equipos de peritos trabajan en el lugar de la segunda explosión en Oruro

Equipos de peritos trabajan en el lugar de la segunda explosión en Oruro

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

10:02 / 14 de febrero de 2018

El comandante de la Policía, general Faustino Mendoza, informó la mañana de este miércoles que la explosión del martes en Oruro fue provocada por más de tres kilos de dinamita potenciada con Anfo. Un equipo de peritos de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) fue desplazado de La Paz al lugar para apoyar en la investigación.

La explosión, ocurrida al finalizar la tarde del martes en una esquina entre las calles Bakovic y Caro de la ciudad de Oruro, terminó con la vida de cuatro personas y dejó ocho heridos. El lugar se encuentra acordonado y la mañana de este miércoles equipos especializados trabajaban en busca de pistas.

Espere…

Equipos de la DACI y de Bomberos fueron desplazados para investigar y esclarecer el hecho que generó temor en la ciudadanía. En un primer informe oficial, Mendoza explicó que la explosión fue resultado de la detonación de más de tres kilos de dinamita con Anfo.

“Ha ocasionado un cráter de aproximadamente 1 metro con 30 centímetros por 1 metro con 53 centímetros (de diámetro), con una profundidad de 43 centímetros, entonces estamos procesando la investigación. Se ha procedido a recolectar algunas evidencias para que podamos establecer de qué se trata”, sostuvo.

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, no descartó que haya relación entre la explosión del martes y la del sábado, donde perdieron la vida ocho personas. “No descartamos la posibilidad de que sean dos eventos coordinados las dos explosiones, no lo descartamos”, afirmó en una entrevista con Bolivisión.

“El informe técnico de la Policía ratifica que fue una garrafa que explotó el sábado, sin embargo hay todavía cabos sueltos”, explicó.

Mendoza informó que el hecho del martes dejó cuatro personas muertas y la detención de tres personas de nacionalidad boliviana.

“Estamos trabajando en establecer nexos”, señaló. (14/02/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia