Nacional

Policía allana vivienda de exprefecta Savina Cuellar por denuncia de Urquizu

En la acción, la Fiscalía decomisó tres aparatos celulares y una computadora. Los teléfonos pertenecen a una de las hijas de Savina Cuellar que había llegado recién de España.

La Razón Digital / ANF / Sucre

17:40 / 05 de julio de 2013

La Policía allanó este viernes el domicilio de la ex prefecta de Chuquisaca, Savina Cuellar, dentro de una investigación por presunta falsedad material promovida por denuncias del actual gobernador Esteban Urquizu.

El operativo se produjo a media mañana en el domicilio de Cuellar, ubicado en un barrio populoso de esta ciudad, y del mismo participaron efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y del Ministerio Público.

Uno de los hijos de Cuellar, Leonardo Ávalos, denunció que el operativo era una "muestra de abuso de poder", pues negó que hubiese participado en la publicación de un documento, supuestamente fraudulento, que desnudaba presuntas irregularidades en la administración de Urquizu en un caso relacionado con la distribución de semillas.

Ávalos, quien cumple funciones ejecutivas en el Municipio de Sucre, dijo a los medios que el operativo de los fiscales tuvo que ver con las denuncias que presentó Urquizu contra el autor o autores de los delitos de documento falsificado y falsedad material.

En la acción, la Fiscalía decomisó tres aparatos celulares y una computadora; los teléfonos pertenecen a una de las hijas de Savina Cuellar que había llegado recién de España, mientras el equipo informático es de propiedad de la Alcaldía Municipal, según dijo Ávalos.

Por su parte, el abogado Ariel Coronado dijo a los medios de prensa que la incautación de los equipos celulares y computadoras no podrían acreditar la falsificación de un documento, y manifestó que el operativo había vulnerado los derechos de la familia de Cuellar y de la misma Alcaldía Municipal.

"Lo que se debe investigar es el contenido de la nota", señaló Coronado quien insistió en que el Ministerio Público debía volcar su atención a las supuestas irregularidades que aparecen en esa denuncia.

Mientras, la ex prefecta Savina Cuellar dijo que esperaba que los equipos decomisados este viernes sean devueltos a sus propietarios, pues señaló que al haber sido traídos recientemente desde España, los mismos no se encuentran habilitados para prestar ningún servicio en el país.

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, presentó en pasados días una denuncia contra los autores de un documento, aparentemente anónimo, en el cual se lo implica en supuestos hechos de corrupción -como el pedido de aportes al partido y el pago de comisiones por la compra de semillas- luego de asegurar que en el mismo se falsificaron sellos y firmas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia