Nacional

Policía identifica a agresores del gobernador Urquizu; Gobierno pide que la Fiscalía tome acciones

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que la Policía ya tiene plenamente identificados a quienes el miércoles persiguieron y agredieron en Sucre al gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu.

Al centro, el gobernador Esteban Urquizu es evacuado con un casco.

Al centro, el gobernador Esteban Urquizu es evacuado con un casco. Foto: Captura video Correo del Sur.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

10:24 / 14 de mayo de 2018

Las personas que persiguieron y agredieron el miércoles al gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, en medio del conflicto por Incahuasi, están plenamente identificadas, afirmó este lunes el ministro de Gobierno, Carlos Romero. Dijo que la Fiscalía debiera iniciar las acciones correspondientes porque ninguna autoridad puede ser “agredida, humillada y vejada”.

La mañana de ese miércoles y poco después de salir de la asamblea de instituciones que analizaba medidas de presión en defensa del reservorio de Incahuasi, la autoridad de filas del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) fue interceptada y agredida por personas que lo acusaban de pretender neutralizar las protestas por su afinidad con el Gobierno.

“Una autoridad no puede ser agredida, humillada, vejada, eso realmente no corresponde a un Estado de democrático, de derecho. Entonces ahí sí vamos a ser absolutamente drásticos, las personas que han agredido al gobernador Estaban Urquizu están plenamente identificada por la Policía”, aseguró.

Ahora se espera que la Fiscalía active la investigación correspondiente sobre este caso, que fue cuestionado desde el oficialismo. Tras la persecución de la que fue objeto, dijo que se encontraba a buen recaudo y reapareció el viernes para presentar ante la Justicia un recurso en contra de la ley que delimitó 30 vértices con Santa Cruz y que es parte del conflicto por Incahuasi.

Ese miércoles logró huir en medio de objetos que le arrojaban como piedras y palos en una motocicleta y con rumbo desconocido. Quienes lo acompañaban en medio de las agresiones alcanzaron a colocarle un casco de motociclista para intentar protegerlo.

“Pensé que los actos de racismo y discriminación, se habían acabado hace diez años atrás, con los hechos vergonzosos del 24 de mayo de 2008. No sólo yo; sino toda mi familia somos víctimas de la persecución por parte de grupos #racistas y #facistas de la oposición” (Sic), sostuvo el Gobernador a través de su cuenta en Twitter sobre lo ocurrido.

Romero dijo que se hará una investigación de los nexos políticos y corporativos de las personas identificadas. "Agredir a una persona, a una autoridad es un delito". (14/05/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia