Nacional

Policía impidió uso de drones durante la parada militar

La acción de carácter preventivo tuvo el objetivo de evitar acciones similares a las que se suscitaron en Venezuela

El vuelo de un dron.

El vuelo de un dron. Foto: National Post

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

23:40 / 08 de agosto de 2018

La Policía, impidió el uso de drones durante la parada militar para prevenir incidentes o un posible atentado como el ocurrido en pasados días Venezuela, durante el discurso del presidente Nicolás Maduro.

“Solamente está autorizado el dron de Bolivia TV, pero tampoco puede ingresar al palco”, dijo el coronel Raúl Angulo, comandante departamental de la Policía de Cochabamba, al tiempo de explicar que entre las medidas de seguridad, destinadas a evitar incidentes durante la parada militar, se prohibió el uso de drones a medios de comunicación e instituciones.

La determinación, fue asumida luego que dos drones hicieran explosión en un acto donde participaba el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. “Un dron habría explotado, cuando Maduro realizaba su discurso y a raíz de esto se ha tomado esta medida”, detalló.

A pesar de la autorización para el canal estatal, no se permitió que el dron sobrevolara el área del desfile. Angulo, explicó que los medios de comunicación y otras instituciones, debieron acatar la medida, entendiendo el riesgo no solo del uso con otros fines distintos al registro de tomas aéreas del evento, también, la posibilidad de que alguno de estos artefactos cayera, considerando la gran cantidad de efectivos y personas que se dieron cita en el acto. (08/08/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia