Nacional

Policía lanzó gases lacrimógenos y agua contra indígenas y movilización de Mujeres Creando

La violencia se desató a una cuadra de la plaza Murillo, cuando la Policía lanzó gases lacrimógenos y chorros de agua desde el carro Neptuno para evitar que la movilización de la organización Mujeres Creando, a la que se sumaron indígenas en vigilia, rompa el cerco policial e ingrese al centro del poder político

La Razón Digital / Carlos Corz

12:19 / 05 de julio de 2012

Un periodista de La Razón, testigo de los hechos, reportó que el grupo de Mujeres Creando forcejeo con los policías, lo que activó la gasificación y el lanzamiento de chorros de agua que afectó a los indígenas que se sumaron a la movilización.

Los marchistas reaccionaron y lanzaron palos y piedras a los uniformados, sobre todo después de que vieron que la fuerza de los chorros de agua lanzados desde el carro antidisturbios Neptuno mojó y desplazó sus carpas una cuadra hacia abajo. Los hechos de violencia se registraron a una cuadra de la plaza Murillo.

El subcomandante de la Policía de La Paz, coronel Edmundo Riveros, explicó que reaccionaron ante la agresión. “Es un acto criminal de parte de ellos, vean los objetos contundentes, piedras y palos”, respondió a los periodistas cuando fue consultado sobre el por qué de la acción. El conflicto se prolongó por al menos media hora.

Los niños en la vigilia, instalada en la calle Ayacucho, fueron llevados hasta instalaciones de la Alcaldía de La Paz. La dirigenta de la marcha Bertha Bejarano lamentó lo ocurrido.

 “Nosotros queríamos ingresar a la plaza como cualquier persona lo hace”, dijo la dirigente indígena Nazaret Flores a Panamericana.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia