Nacional

La Policía levanta el bloqueo en apoyo a Patzi en la carretera La Paz-Oruro

Efectivos de la Policía llegaron hasta el lugar del bloqueo poco después de instalarse, reportó radio Líder. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que en la mañana las carreteras de La Paz estaban expeditas

Instalan primer punto de bloqueo

Instalan primer punto de bloqueo Foto: Gobernación La Paz

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

16:08 / 09 de agosto de 2016

Un primer punto de bloqueo fue instalado este martes después del mediodía en la localidad de Calamarca, en la carretera La Paz-Oruro, por autoridades locales en apoyo al gobernador de La Paz, Félix Patzi. Poco después llegó un contingente policial que levantó la protesta y habilitó la transitabilidad en la vía interdepartamental.

Según informó Radio Líder, dependiente de la Gobernación, efectivos de la Policía llegaron hasta el lugar de la protesta poco después de haberse instalado. El lunes, sectores afines a Patzi anunciaron bloqueos en las principales carreteras de conexión interna y con el resto de Bolivia con el fin de exigir mayor presupuesto.

"La gente no quiere bloqueos, no quiere confrontación, quiere trabajo, quiere gestión pública, quiere que sus autorides implementen proyectos para su región", señaló esta mañana el ministro de Gobierno Carlos Romero, quien reportó que en la mañana no había ninguna interrupción del tráfico vehicular.

"Oficial: Las vías del eje central se encuentran expeditas; 60 personas se encuentran en Apacheta, pero policías garantizan tránsito vehicular", reportó el Ministerio de Gobierno a través de su cuenta de Twitter.

"Los recursos (económicos) deben democratizarse y se deben respetar las competencias. No descansaré hasta ver logrado el #pactofiscal", escribió el lunes el Gobernador paceño Patzi, quien cumplió una huelga de hambre de 12 días por el 4% de coparticipación tributaria.

(09/08/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia