Nacional

La Policía tiene plan para neutralizar drones y el Gobierno plantea regulación

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que el mismo día de la denuncia de un atentado con dron contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la Policía empezó a trabajar en un plan para actuar en Bolivia en hechos similares.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informa sobre la recuperación de la medalla y la banda presidencial.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero. Foto archivo Foto: Angélica Melgarejo.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

10:52 / 13 de agosto de 2018

La Policía ya cuenta con un plan para hacer frente a un eventual atentado con el uso de drones civiles y el Gobierno considera que se debe analizar un plan para regular el uso de estos aparatos.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo este lunes que se empezó a trabajar en un plan de acción el mismo día en que se denunció el atento con un dron de uso civil contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Conversamos con el comandante General de la Policía (Faustino Mendoza) e hicieron un trabajo técnico para neutralizar, para primero ver todas las características, las distancias, las alturas en las que puede operar un explosivo con un dron y luego adoptar las medidas técnicas del caso, es decir, la Policía ya ha adoptado un plan", aseguró.

Consideró que esto debería estar acompañado por una regulación en el uso, pero no necesariamente con una prohibición.

Hizo la afirmación un día después de que el presidente Evo Morales planteara la necesidad de evitar el mal uso de este tipo de tecnología. “Vamos a debatir en el equipo político, en el Gabinete, a ver cómo evitamos esta clase de tecnología que en vez de informar atenta al ser humano”, anunció el JUefe de Estado  y recordó que el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, le advirtió de riesgos.

“No es un caso necesariamente que hay que prohibir los drones civiles, sino que hay que regularlos”, insistió Romero.

El 4 de agosto, en Caracas, se informó de un atentado con dron contra el presidente Maduro, quien participaba de un desfile militar.

Durante la parada por el 193 aniversario de las Fuerzas Armadas (FFAA), que tuvo lugar el 8 de agosto en Cochabamba, la Policía ya prohibió a los canales de televisión privados emplear drones para captar las imágenes de ese evento. (13/08/2018).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia